Radioestesia
Técnica para detectar las radiaciones emitidas por los cuerpos de cualquier naturaleza y los diferentes tipos de energía. Este procedimiento se hace a través de péndulos o varillas.
​
Según la etimología de la palabra, radiestesia significa facultad para percibir radiaciones electromagnéticas; también es conocida como “rabdomancia”. Radiestesia está formado por el término latino “radius” que significa radiación y la palabra griega “aisthesis”, en su acepción de sensibilidad.
​
La radioestesia como seudociencia es utilizada para obtener información del universo de sucesos, lugares, diagnósticos de los que se tenga incertidumbres.
Es un medio de adivinación, antiguamente la radiestesia recibía el nombre de rabdomancia, palabra que deriva del griego rhabdos (vara) y manteia (adivinación), por lo que rabdomancia significa «adivinación por medio de una vara». La rabdomancia se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre. A quienes la practicaban se les llamaba rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos.
​
Sin embargo, como todos los medios de adivinación aunque está a la mano de todos, porque aparentemente funciona fácil con una buena indicación. Es sumamente delicado y sensible, no se recomienda jugar o tomar a la ligera las lecturas radioestésicas.
Beneficios
La radioestesia como técnica puede medir el nivel energético de nuestra energía o campos áuricos. Es ideal para quienes practican meditación o algún tipo de sanación como reiki o yoga, porque pueden detectar el cambio antes y después de cada práctica.
​
​
​
​

​