Chakras – Cuerpo Energético
En la actualidad nuestro cuerpo físico es muy importante, procuramos cuidarlo y protegerlo, esto nos garantiza una vida saludable. Para obtener este físico debemos hacer cambios en alimentación y practicar algún tipo de actividad deportiva. Pero, si contamos con un cuerpo energético, ¿qué hacemos por él?, ¿cómo alimentarlo y equilibrarlo?
Primero debemos entender el concepto de Chakras o centros de energía, cada uno de estos concentra una energía particular que debemos tener presente para comprender mejor nuestro cuerpo energético, así:
Chakras – Cuerpo Energético
El primer chakra - Muladhara:
Representa nuestras bases y sentimientos primarios, los que nos dan estabilidad, seguridad financiera, alimentación, vivienda, autoprotección y relaciones con otros. Se asocia con la columna, el recto, piernas, brazos y sistema circulatorio.
El segundo chakra - Swadishthana:
Nuestra conexión o habilidad para aceptar a otros y nuevas experiencias. Es responsable de los órganos reproductivos y su función creadora. Emocionalmente dirige los sentimientos de abundancia, bienestar, la sensualidad, la pasión y el placer. Se asocia con órganos reproductivos, riñones, intestinos y sistema inmune.
El tercer chakra - Manipura:
Concentra la confianza en sí mismo y permite cumplir los propósitos para nuestra vida. Algunos denominan este chakra como la pila de vida, porque reúne los sentimientos de autoestima, autoconfianza y amor propio, necesarios para alcanzar una vida útil y feliz. Se asocia con el sistema nervioso central, páncreas, hígado, tracto digestivo y piel.
El cuarto chakra - Anahata:
Representa nuestra habilidad de amarse a uno mismo, a otras personas y a otros seres. Es una fuente de amor, alegría y paz interior donde se desarrolla la compasión y la confianza en otros. Se asocia físicamente con el corazón, timo, pulmones inferiores, sistema circulatorio, sistema inmune.
El quinto chakra - Vishuda:
Conecta la mente y el corazón, es el lugar donde se expresan los pensamientos, nuestras convicciones y razones, donde se concentra toda nuestra habilidad para comunicarnos. Emocionalmente dirige la capacidad de expresar nuestros sentimientos y lo que realmente pasa en nuestro interior, las verdades ocultas de la mente. Se asocia físicamente con la garganta, la tiroides, el sistema respiratorio, los dientes y las cuerdas bucales.
El sexto chakra - Ajna:
Reúne nuestra capacidad de enfocarnos y ver el panorama de nuestras vidas. La energía de este chakra nos permite ver no sólo el mundo externo, sino también el mundo más sutil. Dirige la intuición, la imaginación, la sabiduría y la habilidad de tomar nuestras propias decisiones. Se asocia físicamente con la glándula pituitaria, los ojos y senos paranasales.
El séptimo chakra - Sahasrara:
Es el chakra más elevado espiritualmente, representa nuestra capacidad para conectarnos con un poder superior, como cada uno lo concibe. Belleza interna y externa, nuestra conexión espiritual y pura felicidad.