top of page

Posturas básicas para sanar los chakras

El proceso de sanación de los chakras puede hacerse de muchas formas, una de ellas es con reiki, otra es con la práctica de Pranayamas, pero igualmente el yoga nos ofrece las posturas o Asanas, que permiten equilibrar cada chakra de una forma muy fácil y eficaz.

A continuación les recomiendo las asanas más básicas para tener una alineación adecuada de los chakras, la mayoría de estas asanas son el repertorio básico de una clase de yoga, precisamente por el beneficio físico y energético que tienen cada una de ellas al practicarlas continuamente.




Recuerda que la práctica de yoga debe ser bajo la supervisión de un experto en la materia para evitar daños físicos.


El primer chakra:

Posturas de pie y de equilibrio como Virabhadrasana (El Guerrero) y sus variaciones. Al enraizar firmemente los pies en el suelo en estas posturas, conectamos con la energía de la tierra y estimulamos el suelo pélvico donde se sitúa el Muladhara chakra.

 

El segundo chakra :

Posturas como (La Mariposa), y Janu Sirsasana (Postura de la Frente a la Rodilla). En general, las flexiones hacia delante y las posturas de apertura de caderas o aquellas en las que se estira el área de bajo vientre estimulan el Swadhisthana chakra.




 

El tercer chakra:


Paripurna Navasana (Postura del Barco). En general, las torsiones y las posturas que fortalecen los músculos abdominales estimulan el Manipura chakra.




 

El cuarto chakra:

Las extensiones de la columna que abren el pecho y las posturas que permiten que el corazón se derrita hacia el suelo equilibran el Anahata chakra.



 

El quinto chakra :

Posturas como Postura del Pez-Matsyasana. En general, las inversiones donde la garganta se comprime y otras posturas donde se estira la parte anterior del cuello equilibran el Vishuddha chakra.


 

El sexto chakra:

Posturas como Siddhasana (Postura Perfecta) y Sukhasana (Postura Fácil). En general, las posturas de meditación sentadas y otras que traen la frente en contacto con el suelo equilibran el Ajna chakra.




 

El séptimo chakra:

Posturas como Urdhva Hastasana (Postura de las Manos hacia Arriba). En general, las inversiones donde la coronilla está en contacto con el suelo, las inversiones que requieren un foco mental intenso o las posturas donde nos extendemos hacia el cielo equilibran positivamente a este chakra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page